Razas de perros tranquilas

Si vas a tener un perro con un carácter tranquilo, hay algunas opciones muy interesantes con las que es fácil vivir.

Tener un perro no significa correr todo el día para mantenerse activo o sufrir un dolor de cabeza porque continúa ladrando. Hay perros inquietos y perros tranquilos, y aunque no siempre es una cuestión de raza, hay algunos más tranquilos por naturaleza.

Una de las cosas más molestas de los perros es que ladran mucho, pero es la forma en que se comunican con el mundo. Esto se aplica a todas las razas, pero algunas tienden a ser más silenciosas que otras.

¿Por qué ladran los perros?

Los factores externos contribuyen a esto, ya que algunos perros ladran a los animales que ven afuera, mientras que otros simplemente lo hacen por aburrimiento, para pedir atención o debido a la ansiedad de ver que su dueño se marcha.

El temperamento individual es otro factor que tiende a influir en este tipo de actitud canina. Algunos se contentan con observar su entorno y al tener pequeñas interacciones con sus dueños cuando tienen tiempo libre, sin sentir la necesidad de ladrar. 

Razas de perros pacíficos.

Si bien es posible enseñar a todos los perros a no hacer ruido, hay muchas razas que tienen un comportamiento más tranquilo. Hay que tomar en cuenta que cada perro ocasionalmente siente la necesidad de ladrar sin importar la situación.

Son muchos los casos, por lo que sería imposible enumerarlos a todos, pero se pueden mencionar a los más destacados y representativos de esta naturaleza en particular.

Pug.

Uno de los perros más tranquilos es el pug, conocidos por ser perros amables y fieles. Son caninos que aman la comida y las siestas, además de que no conocen la violencia. Solo ladran cuando se siente en peligro extremo o tienen mucha hambre.

Además, su ladrido juguetón generalmente se reemplaza por una respiración pesada debido a su complexión corpulenta.

Gran danes.

Independientemente de su gran tamaño, el gran danés se considera una de las razas de perros más tranquilas que existe. Estos perros no necesitan demostrar su dominio a nadie debido a su altura y peso masivos. Además, son una de las razas más inteligentes.

Su apariencia hace que la situación sea lo suficientemente clara para cualquiera que tenga la intención de amenazarlo. Todo lo que un gran danés tiene que hacer es mirar a su alrededor.  Es un perro tranquilo y amoroso por lo que su fuerte y potente ladrido rara vez se escucha.

San Bernardo.

El san bernardo es una de las razas más adorables y populares del mundo. A pesar de ser enormes, estos perros son muy tranquilos y calmados. El san bernardo siempre está buscando nuevos amigos y aventuras, y es uno de los perros más lindos que existen.

Es una raza muy sociable y educada, que se lleva bien con toda la familia y es particularmente amable con los niños. Estos perros pueden asustarte a primera vista, pero no amenazan y mantienen una distancia digna con los extraños.

Aunque su tamaño no lo hace ideal para lugares pequeños, no deja de ser una buena opción para las personas que buscan tranquilidad y una buena compañía.

Shar Pei.

El shar pei también es un perro bastante popular. Esta raza fue utilizada en la antigua China para protección y vigilancia. Aunque es una raza utilizada para proteger a los propietarios y sus casas, nunca ladra sin razón.

Es extremadamente devoto de su familia, pero se mantiene alejado de las personas que no conoce. Es un perro tranquilo y confiado que parece desarrollar una comprensión intuitiva con su dueño y su familia. También es de los perros más independientes y tienen una fuerte voluntad.

Collie.

El collie, además de ser una de las razas de perros más silenciosas, también es una de las más inteligentes. Estos perros son compañeros perfectos, silenciosos y fieles.

A pesar de que están llenos de energía y con frecuencia necesitan correr y jugar, son extremadamente educados y fáciles de domesticar, lo que significa que son muy obedientes.

Un collie bien educado es dulce y amable, por lo que es ideal para un ambiente familiar, ya que le encanta participar en cualquier actividad. Además es paciente y juguetón con los niños, pero también es feroz cuando se trata de protegerlos.

SI TE GUSTÓ,
ComparteLO EN REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos que podrían interesarte: